Detuvieron en Chaco a un correntino que era buscado por INTERPOL

El hombre era requerido por la Justicia Penal de la República Oriental del Uruguay por el delito de Homicidio Agravado. Fue capturado anoche cuando se desplazaba en bicicleta por la ciudad de Resistencia. 

En el marco de la cooperación internacional y bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina concretó la detención de un correntino requerido por la Justicia Penal de la República Oriental del Uruguay por el delito de Homicidio Agravado.

El procedimiento concretó personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigaciones, durante la noche de ayer,  25 de agosto en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.


La investigación se inició a partir de un pedido de colaboración de la División Búsqueda de Prófugos del Departamento INTERPOL, relacionado a una ALERTA ROJA, emitida contra G. A. MUSIN, de fecha de 7 de Junio del 2025. Desde entonces, el personal especializado implementó diversas tareas de inteligencia criminal, como seguimientos discretos, patrullajes cibernéticos y observaciones encubiertas, que permitieron establecer el paradero del prófugo.


Finalmente, alrededor de las 23:00 horas, tras una ardua labor investigativa, los efectivos lograron la detención del requerido mientras circulaba a bordo de una bicicleta en la intersección de Avenida Carlos María de Alvear y Avenida Belgrano, en pleno centro de la capital chaqueña.


El detenido fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado requirente.

Este accionar constituye un nuevo ejemplo del compromiso de la Policía Federal Argentina en la lucha contra el crimen organizado y el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de cooperación judicial y policial.