DEJARON EL HORNO ABIERTO Y EL CALOR NO AFLOJA EN LA PROVINCIA

Los registros convirtieron la de ayer en una jornada sofocante. En Resistencia la térmica alcanzó los 45 ºC. 

El calor no da tregua y ayer fue uno de los días con mayores registros de este prolongado fenómeno que ya se extiende por alrededor de un mes.

El fin de semana extralargo por los feriados de carnaval terminó el martes con temperaturas de 40 grados y una sensación térmica que alcanzó los 45 en Resistencia, sumado a un sol abrasador durante gran parte de la jornada.

Los registros de las cuatro de la tarde fueron los más elevados del día en la capital chaqueña, aunque el “horno” se mantuvo al máximo desde el mediodía, siempre con una térmica superior a los 40, acompañado de un persistente viendo del sector norte y noroeste. Ya entrada la nochecita, la temperatura se mantenía en 38 grados a las 20. Las mismas características presentó la jornada en la segunda ciudad del Chaco, Sáenz Peña.

El pronóstico para esta parte del país sigue con las mismas condiciones para los próximos días. Para hoy en Resistencia las temperaturas tienen un rango de 25 ºC de mínima y 36 ºC de máxima, en tanto que mañana la máxima prevista es de 39 ºC. Recién para el fin de semana se espera alguna probabilidad de precipitaciones.