Si los choferes de colectivos siguen sin cobrar los salarios se analiza si retomarán las medidas de fuerza en las próximas horas.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, confirmó a NORTE que el gremio analizará en las próximas horas si retomarán las medidas de fuerza ante el incumplimiento en el pago de salarios a los choferes del transporte público.
Abraham señaló que este miércoles 18 reanudarán reuniones clave para definir los pasos a seguir. “Vamos a ver qué hacemos. Nos mató el feriado largo. Ahora tenemos que analizar si vamos a continuar con las medidas”, expresó.
El conflicto originado a partir de la falta de pago de una diferencia salarial que debía completarse la semana pasada al acreditarse los atributos sociales provenientes de Nación. Sin embargo, esos fondos no llegaron y, según indicó, las empresas no pudieron cumplir con lo prometido.
El dirigente anticipó que este miércoles evaluarán si el jueves llevarán adelante un paro, en consonancia con lo que analiza la CGT, o si aguardarán algún compromiso concreto tanto del sector empresario como del Gobierno para que se efectivice el pago adeudado.
Según precisó, la deuda equivale al 50% del salario correspondiente a enero “de un grupo de choferes que todavía no cobraron, más que nada en la empresa TCM, Ersa y una parte de la empresa San Fernando”, indicó. No obstante, aclaró que el viernes y sábado las empresas les realizaron un adelanto de entre 120 mil y 150 mil pesos, de acuerdo con lo recaudado.
