El piloto chaqueño confirmó que se sumará a la categoría espectáculo del país el próximo 8 de marzo en Viedma.
No resultó fácil la negociación, pero el final fue feliz. El campeón del TC Mouras de la temporada 2025, el chaqueño Lucas Carabajal, será de la partida en el Turismo Carretera a partir de la segunda fecha del campeonato programada para el 8 de marzo en el trazado de Viedma. El joven piloto debió afrontar numerosas tratativas para confirmar su presencia en la mejor categoría del deporte tuerca que tiene hace años nuestro país.
A través de su cuenta de Instagram, Lucas Carabajal oficializó su actuación: ” “¡¡Ahora sí!! Después de un verano de mucho trabajo puedo confirmar que voy a estar debutando en el Turismo Carretera junto con el DTA Racing”.
Y también destacó: “¡Un nuevo desafío sobre un Ford Mustang y en la mejor categoria del país! ¡Gracias a Ulises, al equipo y a todos los sponsors por la confianza y acompañamiento!”.
Cabe recordar que el 15 de diciembre de 2025, Lucas Carabajal daba el gran impacto por el logro de la corona del TC Mouras con una tarea implacable en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En esa tarde histórica para el automovilismo chaqueño, el exponente de Resistencia se impuso de punta a punta con Ford en el Premio Coronación.
Eugenio Provens (Dodge), el otro gran candidato al título, solo le pudo presentar batalla en la largada a Carabajal, quien impuso su calidad conductiva y potencial de su máquina para no dejar ningún tipo de duda en su grito de campeón. Así, el corredor de 26 años ganó de punta a punta, logró su 5ª victoria del año se coronó campeón y logró el ansiado pase al Turismo Carretera.
EL DESEMBARCO DE MERCEDES
La llegada de Mercedes Benz al Turismo Carretera es una de las grandes novedades y que más expectativas genera en este nuevo año. Por ello, tras la primera fecha en El Calafate, el que brindó declaraciones fue Daniel Herrero, responsable del Prestige Racing Team.
En un primer término, Herrero destacó: “El Maquin Parts entendió el desafío de subir unos escalones más, quedó un auto lindo. Aunque, como dice Fangio, “lindos son los que ganan”. Queremos estar adelante lo más rápido posible”.
“Todo cambio representa una evolución, como todo cambio es resistido, pero sino seguiríamos con las Coupé. Los chicos jóvenes tienen que ver a autos que están en otras categorías del mundo, esto le hace bien a la categoría, el público y también tener el desafío profesional”, agregó.
También señaló: “El control es absoluto, aunque en Mercedes hay una responsabilidad de hacer las cosas bien y que el auto este adelante porque involucra a muchas personas. La idea es que el box quede como uno de Fórmula 1, porque cuando vengan a una carrera tengan fila de asientos para que vean a los pilotos y mecánicos trabajando”.
Para concluir, se refirió a la posibilidad de que el año que viene haya más autos de la marca alemana en pista: “El primer año queríamos hacerlo con un equipo oficial, pero no descartamos que haya más autos el año que viene”.
