EL HOSPITAL DE LAS BREÑAS BRINDÓ ASISTENCIA EN PUESTOS SANITARIOS DE LA ZONA RURAL

Directivos del nosocomio establecieron un programa de atención ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2026, destinado a niños y jóvenes.

LAS BREÑAS (Agencia). En la continuidad del programa del Hospital 9 de Julio para brindar atención a los alumnos de la zona rural, un equipo de este nosocomio estuvo en el puesto sanitario de India Muerta.

Directivos del nosocomio local establecieron un programa de atención en diversos puestos sanitarios para que, ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2026, los niños y jóvenes puedan tener la atención que les permita obtener sus respectivos certificados de buena salud, tanto en aptitud física como en bucodental. En esta ocasión, además de atender a vecinos de la amplia zona que abarca el paraje India Muerta, se acercaron de otros parajes y totalizaron noventa atenciones.

El equipo de salud estuvo conformado por los médicos Dra. Araceli García y Mauro Tourn, alumnos del último año de la carrera de medicina, odontóloga Florencia Maley, nutricionista Lic. Natalia Bessone, jefa de enfermería Lic. Gabriela Leguizamón, agentes sanitarios enfermeras Margarita Prunel y Lucía Herrera, administrativa Alejandra Spiridonoff y chofer sanitario Lucas Núñez.

EN PAMPA ZANATTA

Otro lugar de la zona rural donde intervino personal del hospital breñense fue Pampa Zanatta, allí estuvieron el jueves 22 de enero brindando una jornada de atención en la zona rural con el mismo objetivo de otorgar los certificados de buena salud a los alumnos de todos los niveles.

En este sentido, se informó que durante la jornada se completaron 120 certificados de aptitud física y el mismo número de certificados bucodentales. La atención estuvo a cargo del médico Mauro Tourn y la odontóloga Graciela Sasovsky, asistidos por los agentes sanitarios Edgardo Schlegel y la enfermera Verónica Giménez.

Participaron también los alumnos del último año de la carrera de medicina, jefa de enfermería Lic. Gabriela Leguizamón, administrativa Alejandra Spiridonoff y chofer Sanitario Diego Zanatta. El centro de salud de Pampa Zanatta permitió que se acercaran vecinos de otros parajes cercanos como Pampa Leguizamón, Pampa Brugnoli, Los Cerritos, entre otros.