Además se dotó a la institución con equipamiento, insumos y medicamentos. Zdero valoró el trabajo del personal sanitario.
El gobernador Leandro Zdero junto con el intendente Oscar Dalmasso y la directora del centro asistencial, Karen Del Campo, inauguraron la refacción completa, a nuevo, de la guardia del hospital de Coronel Du Graty, una obra clave dotada además de una nueva ambulancia, más equipamientos, insumos y medicamentos. Los trabajos implicaron la construcción integral de este nuevo módulo y comprenden: sala de espera, enfermería, consultorio, sala de procedimientos, sala de observación, cocina, estar de guardia, estar para ambulancias, sanitarios y una galería/pasillo de conexión.
“Escuchaba a su directora, Karen, hablar desde su vivencia cotidiana, de los desafíos que tenemos todos en el lugar que estamos: el intendente Oscar en la trinchera, los trabajadores del hospital y las autoridades de Salud. Era un desafío sumamente importante. Venir a Du Graty se nos hace fácil porque tenemos el mismo norte con el intendente, de trabajar juntos, como lo hicimos con la comisaría, el pavimento, el Registro Civil y, ahora, cumpliendo con esta obra esencial”, destacó el gobernador.
Zdero recordó también el estado en que se encontró el sistema sanitario al inicio de la gestión: “Arrancamos con medicamentos vencidos en galpones y ambulancias abandonadas, pero asumimos el compromiso de avanzar y reforzar el sistema sanitario. Sabemos que falta mucho, hay exigencias cotidianas, pero también era real la falta de médicos y profesionales. Hoy acá incorporamos más médicos y personal, como en otras localidades”.
El hospital cuenta actualmente con tres médicos clínicos, tres especialistas, doce enfermeros y seis auxiliares, entre otros profesionales, y agradeció el trabajo del Ministerio de Salud: “Más allá de las dificultades, vamos a seguir fortaleciendo la salud”.
Por su parte, el intendente Oscar Dalmasso manifestó: “Desde que llegaron la ambulancia, los remedios y el personal, nos dimos cuenta de que no estábamos solos”.
El jefe comunal remarcó que la nueva infraestructura impacta directamente en la vida cotidiana de la comunidad: “Es un ala nueva del hospital como nos merecemos. La salud provincial está mejorando y quienes estamos al frente de una localidad sabemos cuándo la salud está bien o mal. Hoy vemos respuestas y eso mejora la calidad de vida de todos los dugratenses”.
Finalmente, la directora del hospital, Karen Yanina del Campo, expresó su emoción por la concreción de la obra: “Llegó el momento tan esperado, porque no teníamos guardia. Cuando asumí, hace menos de dos años, me dijeron “no te vamos a dejar sola”, y así fue”.
Del Campo destacó que se trata de una obra completamente nueva: “Esta guardia no es una refacción, se hizo desde la base. Muchos lo prometieron, pero solo este gobernador lo hizo”.
