Las chaqueñas Malena Díaz, Talía Rodich y Cristal Escalante formaron parte de los tres triunfos, que le permitieron ganar a su grupo.
Con victorias sobre Colombia, Samoa y Polonia, Las “Yaguaretés”, que tienen entre sus filas a las chaqueñas Malena Díaz, Talía Rodich y Cristal Escalante comenzaron con una sonrisa la temporada del renovado Circuito Mundial en el SVNS División 3, y con estos tres triunfos en fila, las argentinas jugarán las semifinales para seguir avanzando y llegar a la final del certamen que les daría el ascenso
Las dirigidas por Nahuel García tendrán el partido importantísimo por semifinales el domingo a las 4.50 (hora argentina) ante República Checa y si obtienen la victoria tendrán su pasaje, además de la final del torneo, al SVNS Division 2. La otra semifinal la disputarán Sudáfrica y Polonia a las 4.28. La final se jugará a las 8.31.
Su notable sábado
No es que las “Yaguaretés” cumplieron con el libreto es que directamente lo reescribieron con una superioridad pasmosa. En el arranque del SVNS División 3 en los Emiratos Árabes, el seleccionado argentino femenino de rugby seven cerró una jornada perfecta, ganando sus tres partidos del Grupo B y asegurando su lugar en las semifinales. Con una defensa que rozó la perfección, apenas concedieron un try en toda la madrugada del sábado, las dirigidas por Nahuel García confirmaron que el cartel de favoritas no les pesa.
La travesía en el desierto comenzó con un despliegue de rugby total frente a Samoa. El 45-0 final fue el reflejo de una diferencia de velocidades y conceptos abismal, donde las argentinas fueron efectivas y llegaron al descanso 26-0 arriba por los tries de las chaqueñas Cristal Escalante y Talía Rodich, y Sofía González. En el complemento, Escalante y González volvieron a marcar distancias con sus dobletes y Magali Gervasio estableció cifras definitivas.
En su segunda presentación, las “Yaguaretés” encontraron una mayor resistencia frente a una Polonia mejor plantada en el primer tiempo, pero supieron resolverlo para irse 12-5 arriba al entretiempo por los tries de Cristal Escalante y Talía Rodich a pesar de una tarjeta amarilla a María Taladrid, que las dejó en desventaja numérica. En la segunda etapa, Sofía González aumentó rápido la diferencia y luego sentenció la historia Antonella Reding con 22-5 final.
El cierre de la jornada fue el clásico sudamericano contra Colombia, y allí las “Yaguaretés” terminaron de sellar su pasaporte con autoridad con un 14-0. Aunque las “Tucanes” lograron descontar y marcar los únicos 5 puntos que Argentina recibió en el torneo, el triunfo albiceleste nunca estuvo en duda, definió el partido en el primer tiempo y luego resistió la ventaja. Las argentinas rompieron el cerco defensivo cafetero con un buen kick de Paula Pedrozo, quien vio el hueco, puso allí la pelota, la recogió y marcó el try.
A esto le siguió un estupendo movimiento de Virginia Brígido, quien a la salida de un scrum ganó el duelo y se fue directo al ingoal. Con el 14-0 (gracias a las conversiones de Sofía González y Cristal Escalante), en el complemento resistieron con vehemencia cada embate de las colombianas y mantuvieron el ingoal invicto para festejar el primer puesto en su grupo.
Con este balance de tres victorias en tres presentaciones, el equipo no solo se quedó con el primer puesto de la zona, sino que envió un mensaje directo a sus competidores: el objetivo de mínima es la final, el único camino que garantiza una de las dos plazas para ascender a la División 2. Hoy será el día de la verdad. Las “Yaguaretés” se enfrentarán en semifinales a República Checa, segundo del Grupo A, en un duelo que definirá gran parte del futuro del equipo en el circuito mundial.
Resultados
Argentina 45-0 Samoa
Argentina 22-5 Polonia
Argentina 14-0 Colombia
