La pareja fue sancionada con 110 euros en Francia. El felino, llamado Monet, viajaba con su transportadora y boleto correspondiente.
Un curioso episodio se registró en Francia, donde una pareja fue multada con 110 euros (casi 130 dólares) porque su gato maullaba demasiado fuerte durante un viaje en tren.
El hecho ocurrió el 21 de agosto, cuando Camille y Pierre abordaron un servicio desde París hacia Vannes con su mascota Monet, que contaba con transportadora y boleto como exige la normativa ferroviaria.
Sin embargo, un inspector notificó que otros pasajeros habían presentado quejas por los sonidos del animal y procedió a labrar el acta por “alteración del orden público”.
“El gato hacía ruido, por eso iniciamos la declaración de información”, explicó el controlador del tren.
Camille calificó la situación como “una pena” y criticó que la SNCF pueda sancionar a personas que cumplen con todas las reglas para transportar a sus mascotas.
Las autoridades ferroviarias informaron que contactarán a la dueña del felino para aclarar el hecho y recordaron que la multa puede ser impugnada para revisar nuevamente el caso.