Parricidio en Resistencia: confesó que asfixió a su padre con una soga y ocultó el cuerpo en un freezer

El macabro hallazgo ocurrió en el barrio Vélez Sarsfield. Marcos Gauna, de 27 años, admitió haber asesinado a su padre y guardar el cuerpo en un freezer. El crimen habría estado motivado por drogas.

Un estremecedor hecho conmociona a Resistencia. En la madrugada de este jueves fue hallado el cuerpo de Rogelio Gauna, de 65 años, dentro de un freezer en su vivienda del barrio Vélez Sarsfield.

El oficial Facundo Gómez, del área de comunicación de la Policía del Chaco, confirmó en diálogo con Radio Sudamericana que el hijo menor de la víctima, Marcos Gauna (27 años), confesó haber cometido el crimen. “Según sus dichos, utilizó una soga para asfixiarlo”, explicó.

En la casa vivían la víctima y el acusado, mientras que en la vivienda contigua residía Fernando Gauna, hijo mayor, quien días atrás había denunciado la desaparición de su padre. Según la investigación, el motivo del asesinato estaría vinculado a la intención de vender bienes familiares para consumir drogas.

El denunciante relató que su hermano se comportaba “como si nada hubiera pasado”, lo que generó aún más sospechas. Finalmente, la denuncia formal fue realizada en la madrugada y, a la media hora, el caso estaba prácticamente resuelto.

La causa quedó caratulada como “supuesto homicidio” y la fiscal de turno, doctora Candela Vázquez, dispuso tomar declaración a la pareja del acusado.

Imágenes cortesía: Radio Sudamericana