“Fue la última vez que lo vi”: habló un amigo de Diego Fernández, hallado 41 años después

Yoni Mesa, quien tenía 17 años en 1984, recordó el último encuentro con el joven cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda del barrio de Coghlan.

A 41 años de la desaparición de Diego Fernández Lima —cuyo cuerpo fue hallado recientemente en una casa de Coghlan donde vivió Gustavo Cerati—, habló una de las últimas personas que lo vio con vida.
Se trata de Yoni Mesa, amigo de Diego, quien en aquel entonces tenía 17 años. Contó que el jueves previo a su desaparición se encontraron, como de costumbre, en la puerta del negocio de su padre para escuchar música juntos antes de ir a la escuela.

Ese día, Diego le dijo que no iría a clases porque pasaría por la casa de un compañero a buscar tareas atrasadas, aunque a su madre le había dicho que visitaría a un amigo. “Le dije ‘nos vemos más tarde’ y se fue en una motito llamativa. En esa misma moto lo vieron con Cristian Graf”, relató Mesa.

El sábado supo que Diego no había regresado a su hogar y decidió avisarle a su madre que había estado con él el jueves. “Nunca supimos más nada”, lamentó.
El hallazgo reciente lo impactó profundamente: “Me cayó como un balde de agua fría. Nunca se supo qué pasó con Diego”, concluyó.