Cayó en Italia un prófugo buscado por la Justicia correntina

Bernardo Jesús Fernández fue detenido en la ciudad italiana de Patti. Estaba prófugo desde mayo y pesaba sobre él un pedido de captura internacional.

La Justicia correntina confirmó la detención en Italia de Bernardo Jesús Fernández, quien era buscado desde el 26 de mayo de 2025. Fue capturado el 5 de agosto en la localidad de Patti, provincia de Messina, gracias a un trabajo coordinado con Interpol.

La noticia fue comunicada oficialmente al doctor Julio Ángel Duarte por medio de la Oficina Central Nacional Roma de Interpol, y posteriormente a través del oficio OFIJU-GOYA, remitido por el Departamento INTERPOL – División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones. El documento fue firmado por el subcomisario Darío Martín Álvarez Lomaquiz.

Ahora, la Justicia argentina deberá remitir la documentación correspondiente para solicitar la extradición, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. El proceso se enmarca en la Ley N° 24.767 y los tratados internacionales vigentes.

Desde Interpol destacaron la colaboración internacional que permitió dar con el paradero del prófugo y subrayaron la importancia de respetar los estrictos plazos que rigen para los pedidos de extradición. Fernández estaba involucrado en el expediente judicial N° 10585/4 y su captura era prioritaria para la Justicia local.