Un joven misionero da un salto académico y avanza en una de las carreras más exigentes del país

Mateo Orozco, un joven oriundo de Misiones, logró un importante avance en su carrera académica: fue admitido directamente al segundo año de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), una de las carreras más desafiantes del país.

El estudiante comenzó su formación superior en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), donde cursó y aprobó con excelentes calificaciones el primer año de Ingeniería Electromecánica. Gracias a su destacado rendimiento, pudo acceder al pase a la UNLP.

Egresado con honores del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), Orozco fue abanderado de la promoción 2023 y se destacó por su compromiso, liderazgo y pasión por el conocimiento. Desde la institución educativa lo describieron como un alumno ejemplar, con una oratoria sobresaliente, gran dedicación y sólidos valores.

“Mateo es un ejemplo de perseverancia, vocación y esfuerzo. Logró rendir los exámenes de ingreso a la universidad solo con la preparación obtenida en el colegio, y obtuvo calificaciones sobresalientes”, señalaron desde el ICRA.

La comunidad educativa también subrayó el rol clave del acompañamiento familiar y docente, y se mostró orgullosa de seguir formando a sus hermanas, quienes también se destacan académicamente.

El caso de Mateo Orozco se convirtió en una inspiración para muchos jóvenes misioneros que sueñan con seguir carreras científicas y tecnológicas de alto nivel.

“Es una muestra de que con esfuerzo, metas claras y pasión, se puede llegar lejos”, concluyeron desde la institución.