
El pueblo correntino fue elegido entre 31 postulaciones y competirá por un lugar entre los mejores destinos rurales del mundo. Es uno de los portales de ingreso a los Esteros del Iberá.
Carlos Pellegrini, una de las joyas turísticas de Corrientes, fue seleccionado para representar a la Argentina en la edición 2025 del programa Best Tourism Villages, una iniciativa global impulsada por ONU Turismo que reconoce a los destinos rurales que mejor preservan su identidad, tradiciones y patrimonio natural y cultural.
La elección fue confirmada por el director nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, quien anunció los ocho pueblos argentinos que competirán en esta prestigiosa instancia internacional: Carlos Pellegrini (Corrientes), Maimará (Jujuy), San Javier y Yacanto (Córdoba), Villa Elisa (Entre Ríos), Seclantás (Salta), Saldungaray (Buenos Aires), Famatina (La Rioja) y Uspallata (Mendoza).
La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, celebró la elección y destacó que “es una gran oportunidad para visibilizar a uno de los principales portales de ingreso a los Esteros del Iberá, un ecosistema único en el mundo”. Además, valoró la calidad de las demás postulaciones de la provincia, San Miguel y Loreto, que también cumplieron con los exigentes requisitos del certamen.
La emoción fue especialmente grande en Carlos Pellegrini. María de los Ángeles Casares, directora de Turismo local, agradeció el reconocimiento y aseguró que “esta distinción posiciona aún más a nuestra colonia ecológica como un destino comprometido con la sostenibilidad, la cultura y la biodiversidad”.
Por su parte, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, felicitó a los pueblos preseleccionados y remarcó “el impacto positivo que este tipo de reconocimientos tiene en las comunidades locales, generando empleo, reduciendo la pobreza y promoviendo el desarrollo sostenible”.

Desde ONU Turismo también destacaron el compromiso de las provincias por visibilizar sus destinos rurales. “Nuestro objetivo es que, al visitar Argentina, los viajeros también dediquen tiempo a descubrir estos pueblos, porque para vivir la verdadera cultura, gastronomía y naturaleza del país, hay que salir de las grandes ciudades y adentrarse en el interior”, afirmaron.
Los resultados finales se conocerán en octubre de 2025, cuando ONU Turismo anuncie a los pueblos distinguidos a nivel mundial.
