
Cada mes se construyen al menos 3 pisos en el edificio de 20 plantas que constituirá una parte del Centro de Innovación dentro del predio de 2 hectáreas que abarca La Unidad. También crecen en plantas y estructura el edificio horizontal que lo complementan, el museo que se instala en el Panóptico, el centro comercial que tendrá 44 locales y el polo gastronómico sobre la fachada contra la Avenida 3 de Abril.
La obra avanza a ritmo acelerado, y tiene un horizonte cercano para poder ver terminadas las primeras etapas: el polo gastronómico estaría listo en julio, así que los proyectos de restaurantes y bares que presenten propuestas para instalarse en el lugar, tendrían tres meses para poner en funcionamiento sus locales y abrir sus puertas en noviembre.
A la par, en grupos reducidos por la seguridad de los visitantes a un espacio en construcción con obreros y maquinaria de grandes dimensiones trabajando todo el tiempo, se van recibiendo cada semana pequeños contingentes de distintos sectores productivos, económicos y de conocimiento de la ciudad. Son invitados por el gobierno de Corrientes para ver de cerca los trabajos y conocer los detalles de la propuesta que contendrá el predio: un puente que rescate el pasado e impulse hacia el futuro.