FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI:OSUNA ASUMIRÁ LA DEFENSA DE FABIANA GONZÁLEZ

La exencargada de la seguridad y custodia de Marcela Acuña, se quedará con el abogado que defendió a su exjefa a lo largo de estos meses. Fabiana González, quien habría limpiado la escena y sacado muebles del dormitorio donde habría sido asesinada Cecilia, designó a Ricardo Osuna en reemplazo de una defensora oficial. Este lunes, se esperan movimientos en las fiscalías.

Las renuncias de los cuatro abogados del clan Sena durante la semana pasada sacudieron los cimientos de los imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y generaron máxima atención del Equipo Fiscal Especial (EFE) y de las querellas. Este imprevisto no deja de ser un percance, mientras se espera que el Superior Tribunal de Justicia resuelva si Marcela Acuña y Emerenciano Sena deben ser juzgados como coautores o partícipes necesarios.

El miércoles 16, los abogados Gabriela Tomljenovic, Ricardo Osuna, Nicolás Boniardi Cabra y Rocío De Jesús Ramírez se retiraron tras 16 meses defendiendo a los Sena en el caso del femicidio de Cecilia.

El presunto asesino, César Sena, designó el jueves a Daniel Paniagua como su nuevo abogado; con él había estado entrenando artes marciales.

Además, Paniagua fue el abogado legal de Cecilia durante la firma de divorcio con Sena, en la que el joven contó con Andrea Lana como su abogada. Este hecho está siendo investigado por la fiscal Ana González de Pacce por presunta adulteración de la firma.

Lo concreto es que César logró contratar a un defensor, pero sus padres aún no han cerrado con ningún profesional. NORTE pudo saber que este lunes, por la mañana, Marcela Acuña y Emerenciano Sena tendrán sus veinte minutos autorizados para contactarse, y lo harán mediante videollamada. En esa comunicación buscarán ponerse de acuerdo sobre qué abogado convocar. Este medio ha sabido que Paniagua podría estar en condiciones de representar también a Acuña, pero resta saber si Emerenciano está interesado en el perfil de dicho defensor. Además, quedó fuera de la consideración el profesional Zacarías Issolio, quien no pudo llegar a un acuerdo con Marcela.

Sin embargo, el gran movimiento post-renuncia masiva lo dio Fabiana González, la excustodia de Acuña, quien ya cuenta con la venia del reconocido penalista Ricardo Osuna para asumir la defensa. De hecho, el exabogado del matrimonio Sena y Acuña presentó el escrito ante los fiscales Juan Martín BogadoJorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez.

Por el momento, el EFE no ha revocado a Osuna, por lo que sigue siendo técnicamente el defensor de los padres de César.

Por lo tanto, este lunes se esperan movimientos en la sede de las fiscalías de avenida 9 de Julio 236, donde Sena y Acuña deberán notificarse sobre sus nuevos abogados particulares, y en caso que no lleguen a un acuerdo, tendrán que disponer de defensores oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *