La Dra. Mónica Chirivin es abogada defensora de Laudelina Peña, tía de Loan, desaparecido en 9 de julio hace 38 días. Explicó en Radio Sudamericana en qué situación se encuentra la mujer alojada en el complejo penal de Ezeiza, sin contacto con otras internas, ni salidas al patio o visitas de familiares.
La abogada de Laudelina comentó que la causa Loan se encuentra nuevamente bajo secreto de sumario y recordó que “si ella mintió o no, se dio de acuerdo a las circunstancias que se dieron a conocer”. Argumentó que la mujer “está destrozada, preocupada, quiere que aparezca su sobrino” y habló de “que no le guste a la gente la variedad de la declaración es lamentable, pero la credibilidad es una atribución de los jueces y fiscales”.
Reiteró que Laudelina “no tiene ningún rol, eso lo va a determinar su señoría” y que en su contexto de detención, “dentro de lo que se puede decir, está bien, aislada, cuidada por el Servicio Penitenciario y tiene lo fundamental para vivir”. La mujer “no tiene contacto con las internas” del pena de Ezeiza” dado que las otras mujeres “están enojadas porque cualquier persona involucrada en un delito como este es mal recibida, pero eso lo mostrara el tiempo, acá todos hacen juicios de valor en base a la poca información que se recibe”.
Chirivin resaltó que la declaración de Laudelina “generó movimientos en la causa” y que para ella “es terrible el cambio de encontrarse en un penal, estar lejos de su casa, para una persona que no viaja, que no está acostumbrada”.