Un grupo de más de diez personas se dieron cita en calle Héroes Civiles al 2600 del barrio Sargento Cabral, cansados de los constantes hechos delictivos. De no tener respuesta por parte de la Policía, piensan buscar una empresa de seguridad privada.
La comunidad del barrio ubicado en zona sur de la cuidad de Corrientes expresó estar harta de que los robos sean cada vez más reiterados en la zona y de las pocas garantías que ofrecen las autoridades a la hora de enfrentar este escenario de inseguridad.
Por este motivo, época se dirigió al lugar para dialogar con los vecinos y conocer la situación por la que atraviesan cotidianamente, que no parece tener una solución en el corto plazo.
Nora Romero, una de las residentes del barrio hace más de treinta años, comentó: “La semana pasada venía de trabajar, una motociclista subió a la vereda, me dio una trompada, me golpeó la pierna, y me sacó la cartera”. “Tengo varios moretones y ahora no salgo de la depresión. No quiero salir de mi casa, pero tengo que ir a trabajar”, añadió.
La vecina también expreso: “Suben a los techos, observan las casas, y entran a robar”.
Al mismo tiempo, remarcó: “Me quiero ir de acá. No vale la pena continuar así, perdí mi celular, mis llaves y mi anteojo en un robo de hace poco”.
Fernando, otro vecino, comentó: “Quisieron entrar a mi casa, abrieron el capote del jeep que está en la vereda de mi casa; intentaron sacar lo que encontraron, me topé con el delincuente, le vi la cara y sé que él anda robado baterías, cobre y cables en el barrio”.
A su vez, manifestó: “Salió a correr y no le pude alcanzar”; y agregó que “me fui a la comisaría, me dijeron que lo conocían, que saben dónde vive, pero no hicieron nada”
En ese mismo sentido, Fernando destacó: “Necesitamos que la Policía haga presencia rápida, cuando llamamos, no hacen presencia; hacemos la denuncia y queda en el aire”.
Además, comentó: “Queremos buscar una empresa de seguridad para que nos ayude a poner cámaras de seguridad en las esquinas y un sereno cada tres cuadras, si no recibimos ayuda de la Policía estamos dispuestos a pagar para que preste sus servicios una empresa”.
Cabe destacar que muchos de los ilícitos que denunciaban los vecinos, están registrados en cámaras de seguridad particulares de las casas, y que a pesar de tener identificados a los malvivientes, estos continúan libres y al acecho, para seguir con sus actividades delictivas.
La comisaría que se encuentra a cargo de esa jurisdicción es la Decimosegunda.