La llegada de cargamentos de tomate provenientes de otras provincias significó ayer una leve baja de su valor por kilo en verdulerías de la ciudad de Corrientes.
Hasta la semana pasada se conseguía a $24.000 el cajón y ayer se lo podía obtener por valores entre $4.000 y $8.000 en el Mercado de Concentración.
En una recorrida que realizó diario época ayer, a la mañana, por comercios de barrios del sector sur, encontró el valor de la fruta a precios que oscilaban entre $800 y $1.500 por kilogramo. Incluso, un negocio, ubicado en la esquina de avenida Teniente Ibáñez casi Guastavino, se ofrecía dos kilos por $800. Claro que en este caso el tamaño de la fruta era mínimo y exhibía una clara falta de maduración.
Hasta el fin de semana el tomate variaba de $1.500 a $2.000 en comercios barriales. Mientras que en supermercados su precio podía superar los $2.500.
Fuentes oficiales del Mercado de Concentración de Corrientes aseguraron que el problema reside en la baja producción de tomates en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Algo que fue atribuido por medios nacionales a un virus que afectó a decenas de plantaciones.