De acuerdo a los datos oficiales en la capital provincial cayeron 39,1 mm de agua en la jornada de ayer. Desde la Dirección de Riesgos y Catástrofes informaron a este medio que se detectaron muchos sumideros sin rejillas por la sustracción constante de este material.
La ciudad de Corrientes volvió a tener registros de lluvia en el inicio de la jornada de ayer. Cerca de las 6, se produjo una tormenta con fuertes ráfagas de viento.
Si bien la lluvia no fue prolongada, pero los pocos minutos que duró el primer chaparrón fueron suficientes para complicar algunas arterias. Luego, cerca de las 8 se produjo otro chubasco.
Juan Xifra, director del área de Gestión de Riesgos y Catástrofe de la ciudad de Corrientes en comunicación con época, comentó que no hubo reportes de árboles caídos. Al cierre de esta edición informó que la cantidad de agua caída fue de 39, 1 milímetros.
Además, dijo que hubo un normal escurrimiento del agua en las calles y avenidas que se anegaron.
“Hubo puntos críticos en sumideros. Esto se dio por algunas bolsas de basura que se sacan fuera de los horarios habituales”, explicó el funcionario comunal quien dijo que algunos vecinos sacan la noche anterior sabiendo que el recolector pasa en el horario matutino.
Esto provocó que personal municipal tuviera que sacar en medio de la lluvia, bolsas de basura para destapar los desagües. Una vez que se dio ese paso se produjo un normal escurrimiento.
Además, Xifra admitió que hubo problemas en zonas donde hay obras en calles de Capital y dijo que “esto se dio en sectores en los que se realizan obras de cloacas, ripio, cordón cuneta, etcétera. Esto provoca anegamientos, lógico”.
También, resaltó que uno de los inconvenientes que se está presentando en los últimos tiempos es el robo de las tapas o rejillas de hierro macizo de los sumideros generando taponamientos e inconvenientes con el drenaje.
Por último, Xifra informó que la tarea se desarrolló con personal Municipal.