El delincuente cometió el delito a plena mañana y escapó caminando mientras arrastraba el vehículo. La Policía pudo dar con él un poco más tarde. La moto fue recuperada.
La Policía detuvo a un delincuente al poco tiempo de sustraer una motocicleta a tres cuadras de su casa, en el barrio Apipé de la capital provincial, hacia donde escapó arrastrando el vehículo.
Las autoridades realizaron una inmediata investigación y con el análisis de imágenes de una cámara de seguridad obtuvieron la identidad del malviviente.
Una vez localizado el ladrón no ofreció resistencia al procedimiento en el cual además de su captura fue recuperada la moto robada, informaron a época fuentes oficiales.
Alrededor de las 9:30 de anteayer un hombre solicitó ayuda a la Comisaría Seccional Novena para denunciar la sustracción de una Zanella 100 negra.
El delito se produjo delante de un inmueble situado en calle Venecia, entre Argerich y Salamanca.
El damnificado estaba adentro de una vivienda y cada tanto salía a mirar la moto mientras continuaba sus quehaceres. Hasta que de un momento a otro advirtió que el rodado “desapareció” del punto donde la estacionó con las medidas de seguridad.
Personal de Patrulla de la mencionada dependencia recabó datos necesarios para lograr la identidad del autor del ilícito.
Para ello fue importante conocer la grabación obtenida de una cámara de seguridad instalada a poca distancia del escenario del robo. En el video se apreciaría el paso del ladrón con la motocicleta.
La búsqueda del malviviente se extendió hasta calle Zaragoza al 100 donde encontraron a Marcos Reimundo F., de 30 años, quien cuenta con un frondoso prontuario vinculado a robos y hurtos.
A decir de las fuentes consultadas, esa persona no ofreció resistencia cuando supo que fue descubierto.
Con las medidas de seguridad pertinentes redujeron al malhechor y recuperaron la motocicleta que había llevado a su domicilio para esconderla.