Las tres jugadoras fueron decisivas con su accionar en la consagración del Seven de Kenia. Avance a paso firme en el circuito mundial.
Las Yaguaretés siguen acrecentando su palmarés y registrando su nombre de grandes campeones. Lo demostraron ayer en Nairobi, Kenís, donde se alzaron con la primera etapa del SVNS 2.
Una vez más resultó relevante la producción de las jugadoras de nuestra provincia, Cristal Escalante, Talía Rodich y Malena Díaz, quienes aportaron su potencial en la nueva prueba que resultó más que exigente para el seleccionado argentino. Las mismas se ganaron su lugar por peso propio en los últimos tiempos debido al esfuerzo, sacrificio, trabajo y presencia en todas las concentraciones.
De esta manera, Argentina lidera la tabla de posiciones de la categoría con 20 puntos tras la obtención del título y ya tiene en la cabeza el próximo certamen en Montevideo a disputarse el 21 y 22 de marzo.
Vale recordar que los seis equipos participantes (Argentina, Sudáfrica, Brasil, China, España y Kenia) jugarán en cada etapa un formato de todos contra todos. Finalizadas las tres competencias, los primeros cuatro seleccionados clasificarán a las Finales del Circuito Mundial (SVNS World Championship), que enfrentará a los mejores 12 seleccionados a lo largo de tres torneos: Hong Kong (17 al 19 de abril), Valladolid (29 al 31 de marzo) y Bordeaux (5 al 7 de junio). En la rama femenina esperan Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Fiji y Gran Bretaña.
Festejo ante el local
El segundo día de competencias para Argentina en Nairobi la enfrentaba a la selección local: Kenia, la cual llegaba con dos derrotas y una victoria. El encuentro fue parejo durante los 14 minutos. La defensa férrea de ambos equipos fue la característica principal del juego, tal es así que se apoyó un solo try en todo el partido y fue gracias a Cristal Escalante a los dos minutos del primer tiempo. Tras esa conquista, tanto en la primera como en la segunda mitad, ninguno de los dos seleccionados marcó tantos y fue victoria, la cuarta en el torneo, para Las Yaguaretés por 5-0.
La formación
Argentina formó de la siguiente manera para enfrentar a Kenia: Malena Díaz, Cristal Escalante, María Taladrid, Virginia Brígido, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Talía Rodich. Luego ingresaron, Azul Medina, Candela Delgado, Antonella Reding, Francesca Iacaruso y Milagros Lecuona. El try argentino lo marcó Cristal Escalante.
Caída ante Sudáfrica
En la mañana de Argentina, el seleccionado nacional cerró su participación en Nairobi al enfrentar a Sudáfrica, partido que definía el primer lugar de la primera etapa del SVNS 2. A los dos minutos de juego, Cristal Escalante imprimió velocidad y rompió la línea sudafricana para apoyar el primer try del encuentro, con posterior conversión de Sofía González.
El conjunto sudafricano golpeó instantáneamente e igualó el marcador 7-7, resultado que continuó hacia el descanso. Argentina quedó con seis jugadoras en cancha tras la tarjeta amarilla a Cristal Escalante a un minuto para finalizar el juego.
Sudáfrica aprovechó la jugadora de más e igualó el partido con un try sobre el final y llevó el encuentro a tiempo extra, el cual iba a determinar al ganador con punto de oro. Cerca del final del primer tiempo extra, las sudafricanas cortaron la línea argentina y a toda velocidad ya fueron inalcanzables para la defensa argentina. Try sudafricano y victoria 17-12.
Argentina formó de la siguiente manera para enfrentar a Kenia: Malena Díaz, Cristal Escalante, María Taladrid, Virginia Brígido, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Talía Rodich. Luego ingresaron Azul Medina, Candela Delgado, Antonella Reding, Francesca Iacaruso y Milagros Lecuona. El try argentino lo marcó Cristal Escalante.
