EL PUERTO CONCRETÓ NUEVA IMPORTACIÓN DE CUBIERTAS PARA VEHÍCULOS DE GRAN PORTE

Las instalaciones recepcionaron en las últimas horas dos contenedores que transportaron un total de 500 neumáticos

El Puerto de Barranqueras llevó adelante una nueva operación de importación con el arribo de dos contenedores que transportaron un total de 500 cubiertas destinadas a vehículos de gran porte, reafirmando su rol estratégico como nodo logístico clave para el norte argentino. 

La operatoria se realizó en articulación con la empresa Gama Grupo Comercial y contó con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, en el marco de un trabajo coordinado que permite optimizar tiempos y recursos, garantizando eficiencia y seguridad en cada proceso. Este movimiento comercial ratifica el crecimiento sostenido de la actividad portuaria y la consolidación de Barranqueras como punto estratégico para el ingreso de mercaderías a la región.

La administradora del Puerto Barranqueras, Alicia Azula, también agradeció “a los empresarios que apuestan al crecimiento de la provincia y de la terminal portuaria, resaltando la confianza depositada en la seriedad y el compromiso del equipo de trabajo. Asimismo, expresó su reconocimiento al gobernador Leandro Zdero por el permanente acompañamiento a esta terminal estratégica para el desarrollo del Chaco”.

Azula destacó que “cada nueva operación fortalece el sistema logístico provincial y genera mejores condiciones para impulsar el desarrollo productivo, promoviendo mayor competitividad y dinamismo económico”.

Como se sabe, el noviembre pasado, la gestión concretó por primera vez en su historia una operatoria de importación y despacho interno de 1.159 cubiertas para automóviles provenientes de China, destinadas a la provincia de Córdoba.

“Cada operación que concretamos demuestra la capacidad logística, el compromiso y el potencial que tiene nuestro puerto. Seguimos posicionando a Barranqueras como un punto estratégico para el comercio exterior argentino” sostuvo en esa oportunidad Alicia Azula.

Cabe recordar que la operación concretada, se suma al incremento de cargas y operaciones de exportación e importación que el Puerto Barranqueras viene registrando durante el último año, impulsando oportunidades productivas, mayor conectividad y desarrollo para toda la provincia del Chaco.