CUENTA REGRESIVA PARA LOS CORSOS TERMALES: LAS COMPARSAS INTENSIFICAN SUS ENSAYOS

A una semana del inicio, las agrupaciones de Sáenz Peña trabajan a pleno de cara a las noches del 14 y 21 de febrero en el predio de Ferichaco.

SÁENZ PEÑA (Agencia). A solo una semana del inicio de los Carnavales Termales, las distintas comparsas de Sáenz Peña atraviesan días de intenso trabajo y preparación, afinando coreografías y terminando los detalles de vestuarios que prometen un espectáculo de gran nivel para la ciudad

Los festejos están confirmados para los días 14 y 21 de febrero en el predio de Ferichaco, aunque no se descarta la posibilidad de sumar una tercera noche, dependiendo del acompañamiento del público y de la coordinación entre las agrupaciones y la Municipalidad, organizadora del evento. Incluso, desde algunas comparsas plantearon la alternativa de desfilar durante el acto del 1° de marzo, en el marco del aniversario de la ciudad.

Desde la organización se informó que ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas, con un valor accesible de $5000 para mayores de cinco años, con el objetivo de facilitar la participación de las familias y garantizar una amplia concurrencia.

Trajes de alto valor y meses de trabajo

Una de las comparsas que se prepara intensamente es Estrella del Sur. Su presidenta, Mónica Cladera, destacó el esfuerzo que realizan para brindar un espectáculo de calidad: “Estamos haciendo una inversión muy grande para darle un buen espectáculo al público. Sabemos que la gente de esta ciudad es muy exigente y por eso llevamos más de dos meses ensayando las coreografías”.

Cladera remarcó además el importante costo de los trajes: “Mientras los padres de los niños y toda la familia colaboran en la confección, contamos con espaldares ornamentados con plumas, piedras y lentejuelas que tienen un costo superior a los dos millones de pesos”.

Finalmente, la presidenta de Estrella del Sur, junto con los integrantes Mikaela Luque, Victoria Nikitenko, Gastón Luna y Sergio Vallejos, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad y de la Secretaría de Cultura local. “Valoramos mucho la iniciativa de conformar una comisión de corsos, porque permite que Sáenz Peña vuelva a tener carnavales y que las comparsas podamos mostrar todo el trabajo que hacemos durante el año”, resaltaron.