REFORMA LABORAL: SCHNEIDER RATIFICÓ UNA AGENDA ABIERTA CON ACTORES CHAQUEÑOS

Indicó que se busca saldar “una deuda histórica”. “La idea es aliviar cargas al empleador y asegurar los derechos del trabajador”, dijo. 

La senadora nacional por el Chaco, Silvana Schneider (UCR), aseguró que el debate por la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional atraviesa una etapa clave en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y remarcó el rol activo que viene desempeñando dentro de su bloque y en las comisiones que abordan el proyecto.

Las definiciones se dieron en declaraciones exclusivas en el ciclo Sensación Térmica, que se emite por NORTE TV, en la antesala de la sesión convocada para el próximo 11 de febrero.

DEUDA IRRESUELTA

“Estamos trabajando y mucho en lo que es la reforma laboral. Mi bloque me ha dado la enorme responsabilidad de formar parte de las comisiones que tratan esta temática”, afirmó Schneider, y sostuvo que la iniciativa apunta a saldar una deuda histórica.

“Es una demanda irresuelta de hace muchos años. La ley laboral tiene más de cincuenta años y es necesario modernizarnos y actualizarnos en función de los nuevos tiempos”, subrayó. La legisladora chaqueña explicó que el eje del proyecto es lograr un equilibrio entre la protección de los derechos laborales y la necesidad de aliviar cargas sobre el sector empleador.

“Se trata de asegurar los derechos del trabajador, pero también de aliviar la carga, sobre todo al empleador. Modernizar no es quitar derechos, es adaptar la normativa a la realidad actual”, insistió.

AGENDA ABIERTA

En ese marco, Schneider destacó la ronda de encuentros que viene manteniendo con actores locales, entre ellos la Cámara de Comercio de Resistencia. “Escuchamos todos los reclamos y todas las voces. Manifestaron su acompañamiento, con reparos puntuales en cinco artículos: 126, 128, 30, 31 y 32. Nuestra tarea es llevar cada una de esas demandas a la mesa de discusión para poder avanzar”, señaló, y confirmó que continuará con una agenda abierta de diálogo.

SE TRATA LA PRÓXIMA SEMANA

Las declaraciones de Schneider se dan en paralelo a las definiciones adoptadas este martes por las autoridades de La Libertad Avanza y bloques dialoguistas, que confirmaron el pedido de sesión para el 11 de febrero.

Según informó El Parlamentario, el oficialismo asegura tener cerrado 95% del texto, aunque mantendrá bajo reserva las modificaciones hasta el día del debate. Por su parte, las centrales sindicales preparan medidas de acción directa y movilizaciones para rechazar la reforma, que comenzarán hoy, en Córdoba.