Una fundación que asiste a pacientes y familiares durante el tratamiento en la provincia reedita su campaña anual.
El domingo 15 de febrero es el Día Internacional de Lucha frente al Cáncer en Niños y Adolescentes. La fecha está dedicada a crear conciencia y a comunicar los desafíos que enfrentan las familias para acompañar un tratamiento.
En la Argentina una de las asociaciones civiles dedicadas a ayudar a niños y jóvenes con cáncer es Fundacion Natali Dafne Flexer que este año vuelve a presentar su campaña Ponete la Camiseta.
En esta oportunidad la iniciativa lleva el lema Yo Abrazo y como en ediciones anteriores, con la venta de cada prenda busca recaudar fondos para sostener su trabajo.
La misión
La fundación Flexer tiene 31 años de experiencia y su misión es trabajar promoviendo el acceso de niños adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer para que tengan un tratamiento adecuado en tiempo y forma.
Para darles a ellos y a su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado a lo largo de un tratamiento y más allá de esa etapa.
La fecha
Cada 15 de febrero se busca crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer a los sobrevivientes y a sus familias.
Y en el caso de Flexer desde hace 24 años que cada febrero realiza su campaña Ponete la Camiseta, promoviendo el uso de una remera oficial de la campaña en señal de apoyo a los chicos con cáncer.
