EL CHAQUEÑO PASSARINO, PROYECTOS Y DESAFÍOS DENTRO DEL MOTOCICLISMO

El piloto se animó a soñar con el Mundial y el SuperBike Argentino, que este año busca posicionarse nuevamente en los primeros planos.

A un par de meses para el reinicio de la competencia oficial del Moto1000GP de Brasil, el chaqueño Mauro Passarino trabaja fuerte para reunir los recursos económicos necesarios y nuevamente formar parte de una categoría que lo tiene cada temporada como protagonista. Además, el piloto de Resistencia se animó a soñar con una participación en el Mundial y en el SuperBike Argentino, que este año busca posicionarse nuevamente en los primeros planos.

“Por el momento, no tengo cerrado ni confirmado ningún equipo, porque el tema de los presupuestos es algo bastante complicado y yo todavía quedé con algunos compromisos del año pasado, los cuales no puedo cerrarlos todavía. Hasta ahora no tengo ningún equipo confirmado, pero es el objetivo nuevamente ser parte del Moto1000GP de Brasil”, dijo Mauro Passarino en diálogo con NORTE.

“Todavía no puedo mencionar el equipo porque no está nada listo. Estoy tratando de cerrar con algún equipo un poco mejor que el año pasado para pelear un poco más adelante, algunas posiciones y estar más firmes en el campeonato, más competitivos”, sostuvo el piloto, nacido en Resistencia. Cabe destacar que la primera de las ocho fechas del certamen se llevará adelante el 12 de abril en San Pablo.

Y se ilusionó: “Algo que también vengo intentando cerrar hace tiempo es mi participación en Europa. Venimos trabajando y creo que este año vamos a poder a poder dar ese paso, pero dependemos del apoyo que se reciba y de cómo de cómo encaremos las cosas”. “Lo que es Europa tenemos ganas de hacer una o dos carreras, que es lo que estamos proyectando para esta temporada, como también ser parte del SuperBike Argentino, que está repuntando un poco este año el nivel, y promete bastante más”, remarcó.

Mauro Passarino se explayó: “En esta temporada tendrá fecha en Termas de Río Hondo o en San Juan en El Villicum, que son autódromos mundialistas muy hermosos, así que están apostando fuerte desde la organización y estaría muy bueno buscar la forma para estar presente en una o dos carreras. Ver de acá en un futuro, si podemos lograr que nuestro campeonato a nivel nacional crezca como lo fue en algún momento, que era muy grande el parque de motos y la competitividad que había”.

“Esperemos tener una buena temporada tanto en Brasil como también con esta proyección eh en Europa. Vamos a hacer lo posible para que se concrete, para que sea realidad este año. Vamos a intentarlo de todas las maneras posibles, así que vamos soñar un poco con eso”, se explayó.

El piloto nacido en Resistencia cerró: “Agradecer, por supuesto, a los sponsors y con todas las empresas que me apoyan mediante la Ley de sponsorización, Lotería Chaqueña e Instituto del Deporte. Agradecer muchísimo a ellos porque es clave y fundamental, al igual que también el apoyo de la gente y la familia, que siempre está haciendo el aguante para que esto se concrete”.