De Boca Unidos a la Selección: un correntino convocado al Sub 16

Con solo 15 años, el volante surgido de las inferiores de Boca Unidos fue convocado por Diego Placente a la Selección Argentina Sub 16. Actualmente en la Séptima de Racing, el joven talento ya dejó su huella en partidos de Primera y se prepara para el Sudamericano 2026.

El semillero de Boca Unidos celebra la convocatoria de Lucas Álvarez a la Selección Argentina Sub 16, que ya entrena con vistas al Sudamericano 2026. Este mediocampista correntino, hoy en la Séptima División de Racing Club, forma parte del grupo seleccionado por Diego Placente en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA.

Nacido en Corrientes Capital, Lucas comenzó su carrera en Boca Unidos. A los 13 años fue descubierto por Racing en una prueba local, donde también interesó a River Plate e Independiente. Finalmente, con el apoyo de su pariente, el exjugador Julio “Vasco” Olarticoechea, eligió a La Academia.

Su crecimiento fue constante y en 2025 no solo destacó en su categoría, sino que también intervino en partidos de Primera División como alcanzapelotas, dejando una huella especial con jugadas rápidas que ayudaron a su equipo. En febrero, durante un Racing-Boca Juniors, y en abril ante Banfield, su rol silencioso fue clave para generar goles.

Apodado “Tacura” entre sus compañeros, Lucas entrena ahora con otros talentos de la Sub 16 como Erik Florentín, también de Racing. Su historia, desde los potreros de Corrientes hasta el elite del fútbol formativo nacional, inspira a jóvenes del interior que sueñan en grande.

Con el Sudamericano 2026 en el horizonte, Álvarez comienza a escribir su nombre entre las promesas del fútbol argentino.