El dramático hecho ocurrió en Praia Grande, Santa Catarina. Las impactantes imágenes del globo en llamas se viralizaron en redes. Las autoridades investigan las causas del accidente.
Una excursión turística terminó en tragedia este sábado 21 de junio en Praia Grande, una ciudad ubicada al sur de Brasil. Un globo aerostático con 21 personas a bordo se incendió en pleno vuelo y, según confirmaron las autoridades locales, al menos ocho personas murieron. Otras 13 fueron rescatadas con vida, aunque aún no se conoce su estado de salud.
El siniestro ocurrió en una zona conocida como “la Capadocia Brasileña”, un destino famoso por sus espectaculares vuelos en globo, especialmente elegido por parejas durante el mes de junio por la celebración del Día de San Valentín en Brasil (12 de junio).
El globo se incendió repentinamente mientras volaba a baja altura. Las impactantes imágenes grabadas por testigos muestran cómo primero comenzó a salir humo de la cesta, seguido por llamas que rápidamente envolvieron el globo hasta que se desplomó. Algunos pasajeros intentaron lanzarse para salvarse. “La gente se tiraba desesperada, fue espantoso”, relató un testigo a medios locales.

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, confirmó el número de víctimas fatales, aunque advirtió que el recuento podría cambiar. “Estamos consternados por lo ocurrido y acompañando de cerca la situación”, señaló.
El lugar del accidente, a unos 270 kilómetros de Florianópolis y 230 de Porto Alegre, es una región montañosa sin salida al mar, famosa por su cadena de cañones, considerada la más extensa de América Latina.
Este trágico suceso se da apenas unos días después de otro accidente con un globo aerostático en el estado de São Paulo, donde una joven psicóloga de 27 años, Juliana Alves Prado Pereira, falleció mientras celebraba San Valentín junto a su esposo. En ese vuelo también hubo más de 30 personas a bordo y 11 resultaron heridas.
Las causas del incendio en Praia Grande aún están siendo investigadas, pero se descarta, por el momento, que las condiciones climáticas hayan sido un factor determinante. El cielo estaba despejado y la jornada se presentaba ideal para este tipo de paseos turísticos.