
Tras confirmar su candidatura por la Tercera Sección Electoral, crecen las especulaciones sobre su estrategia junto a Axel Kicillof. Aunque se habló de un encuentro entre ambos, sus entornos lo desmintieron.
Luego de anunciar que será candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro de la escena política. La exmandataria reapareció con un claro mensaje de unidad para el peronismo y agitó las discusiones sobre la estrategia electoral del espacio de cara a los comicios de octubre.
Durante las últimas horas se instaló el rumor de una posible reunión entre Cristina y el gobernador Axel Kicillof, pero fuentes cercanas a ambos dirigentes negaron que ese encuentro se haya producido. Según trascendió, el gobernador permaneció en La Plata durante la mañana del miércoles, donde encabezó el acto de inauguración de la renovada Plaza Italia. Desde su entorno aclararon que no estaba previsto ningún viaje a la Ciudad de Buenos Aires.
Sí confirmaron que ambos mantuvieron una breve conversación telefónica este martes. “Fue cordial, quedaron en seguir hablando en los próximos días”, señalaron desde la Gobernación bonaerense.
Massa también mueve fichas
Mientras tanto, el exministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con intendentes del Frente Renovador en Chascomús. En el encuentro se abordaron las dificultades económicas que atraviesan los municipios y se deslizó la posibilidad de que Massa vuelva a competir a nivel nacional en octubre.
CFK, candidata por el bastión del peronismo
“Voy a ser candidata en la Tercera Sección Electoral”, anunció Cristina este lunes durante una entrevista televisiva. Allí volvió a insistir con la necesidad de unificar al peronismo para enfrentar al gobierno de Javier Milei. “La unidad no te garantiza ganar, pero si estás dividido, seguro perdés, y mal”, advirtió.
La ex presidenta también volvió a cuestionar el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses respecto a las nacionales, aunque aclaró que no le pedirá a Kicillof que revierta esa decisión. “Si yo estuviera en su lugar y tomé una decisión basada en hechos que luego cambiaron, lo pensaría”, deslizó, al tiempo que consideró un “gran error” la estrategia de desdoblamiento adoptada por Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.
La Tercera Sección Electoral es uno de los principales bastiones del peronismo. Abarca gran parte del sur del conurbano bonaerense, con distritos clave como La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda. Allí viven alrededor de 6,5 millones de personas —más de un tercio de la población bonaerense— y hay más de 4,8 millones de electores habilitados.
Con Cristina en carrera, el peronismo bonaerense empieza a delinear una estrategia que podría ser decisiva no solo para las elecciones provinciales, sino también para el escenario nacional.
